Uno que se va
O eso dice Dr. Peces y Mr. Hyde según he podido leer hoy en la prensa. En lo que parecen no ponerse de acuerdo los medios es en la fecha de tan "triste" abandono; Libertad Digital habla de antes de verano y el Mundo lo retrasa a Septiembre. Yo me pregunto ¿Por qué el rector nos anuncia su marcha con meses de antelación? ¿No sería mejor que nos dijera que se marcha y en unas pocas semanas nos vieramos libres de su presencia? pues no, tendremos que esperar. La dulce espera, casi tan larga como un embarazo y con un final igualmente feliz.
Tal vez don Gregorio haya querido tener con esto un alarde espontáneo de generosidad y dejarnos la posibilidad de refugiarnos en la alegre noticia de su marcha cuando cada día nos invadan la indignación y la tristeza al leer las noticias. Ahora nos queda el "Al menos Peces se marcha". Algo es algo y los españolitos de segunda hemos de aprender a adoptar la filosofía de Pollyanna como alternativa a la desesperación.
No obstante, admito que altruismo y don Gregorio son dos conceptos que no termino de identificar y no he podido evitar pensar en hipótesis alternativas. ¿No será que el Alto Comisionado no quiere renunciar a su paguita extraordinaria y a un mes de agosto cobrando y sin problemas? Tal vez eso explicaría la marcha septembrina, relajado tras un agosto playero sin que las víctimas le recuerden cada día su ignominiosa actitud. Y después vuelta a la Universidad, a ese feudo de la Carlos III que en el 89 le construyeron a su medida, a su catédra de Derecho Moral y Político (que ironía) y de vez en cuando algún homenaje de los que tanto le gustan, con él de protagonista of course, que homenajear a las víctimas no le gusta tanto. En fin que en unos meses a las únicas víctimas que este señor podrá torturar será a sus alumnos.
Mientras tanto en el Congreso de Víctimas los participantes abandonaron la sala durante la intervención de este señor que tan mal ha sabido defender sus intereses y tan bien plegarse a las políticas filoetarras de su jefe Rodríguez, quien obviamente no ha acudido al congreso porque el "tiempo no le da más de si" y es que ya sabemos que zETAp tiene tantos compromisos que no puede hacer un huequito para cosas banales como más de mil muertos por una banda de asesinos. Qué le vamos a hacer!! las prioridades son las prioridades y tal vez tenía que acompañar a Sonsoles a la piscina o comer con su amigo Fornesa para hablar de economía. Aparte de eso, comió con el presidente de Asturias y asistió a un homenaje a Tomás y Valiente. Pensará que quienes le asesinaron fueron otros que los batasunos. Rodríguez sin duda debería acudir a un especialista pero seguro que entre sus males no se cuenta el estress.
Enrique Múgica concedió una entrevista a El Mundo de lo más interesante en la que afirmaba que ETA no es sino basura y que la única política que cabe con ellos es la de la escoba. También decía que sólo cabe una solución con vencedores y vencidos. Parece que en esto coincide con el señor que ganó España en una rifa pero alguien debería aclararle a nuestro presidente por accidente que los que tienen que ganar son los buenos y no los asesinos. Rodríguez se lía mucho con tanto inicio, de principio, de comienzo de prólogos y ya no sabe quién es quién. Lo que parece claro es que el Defensor del Pueblo no debe estar muy feliz viendo como quienes asesinaron, entre otros muchos a su hermano Fernando no paran de recibir parabienes del desGobierno actual. Pues dimita don Enrique, que a fin de cuentas trabaja para los cómplices.
Bueno, pues parece que se va. La incógnita es quién va a sustituirle. A lo mejor deciden sacar a la Apretujillos del Ministerio y endosársela a las pobres víctimas a ver si un poco de zen les ayuda, porque para alquilar casas de poco ha servido la filosofía oriental. O lo mismo Rodríguez decide que Henri Parot haría un buen defensor, una vez que le excarcele y si no hay ninguna titularidad disponible para él en la Universidad del País Vasco. Y es que con Mr. Bean nunca se sabe, pero mientras sea para destrozar España y torturar a las víctimas es capaz de lo que sea; por desgracia ya estamos curados de espanto y nos tememos que lo de salir de Guatemala para ir a Guatepeor con Rodríguez adquiere todo su significado.
Dice la vicepresidenta que la marcha del Alto Comisionado "nos da mucha pena" y yo no sé si es que esta mujer se ha pasado al plural mayestático o quiere decir que a más gente le da pena. A mí desde luego no me incluya, ni a las víctimas, ni a los españoles con ética y decencia. Qué se vaya y qué no vuelva!!! y las penas para los muertos. Y al resto del equipo les diría que se fueran también pero como no me harán caso lo dejo en que en ya menos tiempo serán las urnas las que les echen.