"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

martes, febrero 14, 2006

Uno que se va

O eso dice Dr. Peces y Mr. Hyde según he podido leer hoy en la prensa. En lo que parecen no ponerse de acuerdo los medios es en la fecha de tan "triste" abandono; Libertad Digital habla de antes de verano y el Mundo lo retrasa a Septiembre. Yo me pregunto ¿Por qué el rector nos anuncia su marcha con meses de antelación? ¿No sería mejor que nos dijera que se marcha y en unas pocas semanas nos vieramos libres de su presencia? pues no, tendremos que esperar. La dulce espera, casi tan larga como un embarazo y con un final igualmente feliz.

Tal vez don Gregorio haya querido tener con esto un alarde espontáneo de generosidad y dejarnos la posibilidad de refugiarnos en la alegre noticia de su marcha cuando cada día nos invadan la indignación y la tristeza al leer las noticias. Ahora nos queda el "Al menos Peces se marcha". Algo es algo y los españolitos de segunda hemos de aprender a adoptar la filosofía de Pollyanna como alternativa a la desesperación.

No obstante, admito que altruismo y don Gregorio son dos conceptos que no termino de identificar y no he podido evitar pensar en hipótesis alternativas. ¿No será que el Alto Comisionado no quiere renunciar a su paguita extraordinaria y a un mes de agosto cobrando y sin problemas? Tal vez eso explicaría la marcha septembrina, relajado tras un agosto playero sin que las víctimas le recuerden cada día su ignominiosa actitud. Y después vuelta a la Universidad, a ese feudo de la Carlos III que en el 89 le construyeron a su medida, a su catédra de Derecho Moral y Político (que ironía) y de vez en cuando algún homenaje de los que tanto le gustan, con él de protagonista of course, que homenajear a las víctimas no le gusta tanto. En fin que en unos meses a las únicas víctimas que este señor podrá torturar será a sus alumnos.

Mientras tanto en el Congreso de Víctimas los participantes abandonaron la sala durante la intervención de este señor que tan mal ha sabido defender sus intereses y tan bien plegarse a las políticas filoetarras de su jefe Rodríguez, quien obviamente no ha acudido al congreso porque el "tiempo no le da más de si" y es que ya sabemos que zETAp tiene tantos compromisos que no puede hacer un huequito para cosas banales como más de mil muertos por una banda de asesinos. Qué le vamos a hacer!! las prioridades son las prioridades y tal vez tenía que acompañar a Sonsoles a la piscina o comer con su amigo Fornesa para hablar de economía. Aparte de eso, comió con el presidente de Asturias y asistió a un homenaje a Tomás y Valiente. Pensará que quienes le asesinaron fueron otros que los batasunos. Rodríguez sin duda debería acudir a un especialista pero seguro que entre sus males no se cuenta el estress.

Enrique Múgica concedió una entrevista a El Mundo de lo más interesante en la que afirmaba que ETA no es sino basura y que la única política que cabe con ellos es la de la escoba. También decía que sólo cabe una solución con vencedores y vencidos. Parece que en esto coincide con el señor que ganó España en una rifa pero alguien debería aclararle a nuestro presidente por accidente que los que tienen que ganar son los buenos y no los asesinos. Rodríguez se lía mucho con tanto inicio, de principio, de comienzo de prólogos y ya no sabe quién es quién. Lo que parece claro es que el Defensor del Pueblo no debe estar muy feliz viendo como quienes asesinaron, entre otros muchos a su hermano Fernando no paran de recibir parabienes del desGobierno actual. Pues dimita don Enrique, que a fin de cuentas trabaja para los cómplices.

Bueno, pues parece que se va. La incógnita es quién va a sustituirle. A lo mejor deciden sacar a la Apretujillos del Ministerio y endosársela a las pobres víctimas a ver si un poco de zen les ayuda, porque para alquilar casas de poco ha servido la filosofía oriental. O lo mismo Rodríguez decide que Henri Parot haría un buen defensor, una vez que le excarcele y si no hay ninguna titularidad disponible para él en la Universidad del País Vasco. Y es que con Mr. Bean nunca se sabe, pero mientras sea para destrozar España y torturar a las víctimas es capaz de lo que sea; por desgracia ya estamos curados de espanto y nos tememos que lo de salir de Guatemala para ir a Guatepeor con Rodríguez adquiere todo su significado.

Dice la vicepresidenta que la marcha del Alto Comisionado "nos da mucha pena" y yo no sé si es que esta mujer se ha pasado al plural mayestático o quiere decir que a más gente le da pena. A mí desde luego no me incluya, ni a las víctimas, ni a los españoles con ética y decencia. Qué se vaya y qué no vuelva!!! y las penas para los muertos. Y al resto del equipo les diría que se fueran también pero como no me harán caso lo dejo en que en ya menos tiempo serán las urnas las que les echen.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.