Rajoy, ni más ni menos que Aznar.
Hoy se hacen eco diversos medios de las palabras de Rajoy en la presentación de los indicadores 96-04 de FAES. No debemos quedarnos con las glorias del pasado, o algo así. ¡Ah, hereje, hereje! sugieren algunos medios implícitamente. ¡Pillín, pillín! intentan vendernos otros... Así que... esas tenemos.... dándole duro a Aznar... Desmarcándote de él, maricomplejín...
PUES NO. Todo lo contrario. Lo dijo alto y claro y no hay equívocos. Las glorias del pasado ahí están, pero hay que mirar al futuro. Pues es normal. ¿Qué partido vive en el pasado y del pasado? El PSOE, ¡efectivamente! Más que indecente, netamente impresentable me parecería que el PP aspirase a lo mismo. Hay que mirar al futuro y si son necesarias nuevas ideas encararlas de frente.
¿Qué hizo Aznar con AP si no transformarla en PP y llevarlo al centro-reformista? Yo no quisiera a un Rajoy, presidente de prestado. Quiero un líder. ¿Alguien ha hablado de renegar del pasado? Eso otros, que se pasan el día intentando poner ventiladores para esconder sus GAL y sus Filesas. Aquí se habla de glorias en el pasado y de encarar el futuro con energías renovadas.
Mi más contundente aplauso a la decisión de D. Mariano. A la espera quedo de ver en qué se concretan sus palabras. Anticipos habrá, imagino, en la Convención de este próximo fin de semana.