"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, febrero 16, 2006

Otra vez el rumor

Hoy los periódicos de Cataluña (tanto el de Franco como La Vanguardia) abren haciéndose eco de los rumores que ayer corrían por el pasillo del Congreso de los Diputados. Rumores que hace semanas (y meses...) vienen siendo habituales. Hace uno días elconfidencial.com publicaba que el gobierno esperaba el anuncio para la tercera semana de febrero. Otros dicen que es inminente y que puede producirse incluso en las próximas horas o días.

El Gobierno está esperando un anuncio "importante" por parte de ETA. Tanto lo espera que ayer Pepiño decía exactamente lo mismo que Arnaldo Otegui, ese demócrata avanzado.
Ya veremos, porque esto es como lo de Pedro y el lobo y así llevamos meses.

Bueno, con respecto a la genuflexa prensa catalana, me sorprende que dejen así, por mentiroso integral a todo el gobierno, ya que según repetía Pepiño hace nada, el Gobierno no está negociando con ETA.

Les recomiendo leer el artículo del periódico de Franco porque no tiene desperdicio. Ni Goebbels. Vamos que yo no sabía esta mañana si estaba leyendo Gara o qué... (Gara que no dice nada, salvo que Otegui ha dejado claro que la clave es la autodeterminación, a la que ahora llaman "derecho a decidir". El periódico abertzale lo más que dice es que Batasuna/ETA, generosa ella, está estudiando el documento aprobado recientemente por el PSE).

Bueno, vamos con el periódico de Franco:

"En vísperas de que ETA anuncie al fin que abandona la violencia, los carriles del incipiente proceso de paz empiezan a hacerse visibles. Con la información de que dispone, el Gobierno espera de forma inminente un pronunciamiento de la banda claro e inequívoco en el que prometa acatar sin interferencias los acuerdos que sobre el marco político de Euskadi alcancen las fuerzas vascas"
(Nótese que no se pide a la banda, según Franco, que se acate la soberanía nacional y la democracia. Sino las decisiones del PNV y sus socios. Y del PSE, claro).

"El respeto del Gobierno y de ETA a la voluntad de los vascos, expresada en una mesa de partidos, es la clave del inicio formal del proceso de paz"


No está mal. El Gobierno a la misma altura que los asesinos... y vuelta a la famosa "mesa de partidos". Y a respetar la voluntad de los vascos (o sea, nacionalistas y socialistas. A la otra mitad que la vayan ondulando). Y al "proceso de paz".

¿Nadie le ha preguntado a ZP desde cuándo aquí hay una guerra? Aquí lo que hay es una banda asesina y ZP que se pone a su misma altura.

De la lectura de La Vanguardia parece deducirse que la fuente es el propio PSOE. Y se da por hecho que existen negociaciones entre el Gobierno y los asesinos. Claro que no hay que olvidar que los medios catalanes tienen muy buenas relaciones con los nacionalistas vascos. Vean éste párrafo:

"En la línea de lo que ya ha apuntado en varias ocasiones el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, en el Partido Socialista se espera y se considera que la organización terrorista no puede limitarse a decretar una mera tregua temporal, sino que su declaración debe aportar plenas garantías de que se puede abrir el proceso negociador sin excesivos riesgos. Fuentes conocedoras del proceso recalcan en este sentido que si ETA finalmente da el paso, su declaración debe ser contundente y con un mensaje que vaya más allá del mero consumo interno. "


En fin, ya veremos qué sucede... de momento vayan leyendo este artículo de Antonio Casado en elconfidencial.com. Parece que Bono anda por ahí diciendo que "lo que sé no me gusta".


Actualización y ZP sigue sin condenar los atentados de ETA

El PP ha reaccionado a estas noticias publicadas en prensa. Acebes (que por cierto estuvo anoche muy bien, en mi opinión, en el telediario de Germán Yanke en Telemadrid) . Astarloa.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.