"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

domingo, mayo 28, 2006

¡Dales caña!

Hoy publica El Mundo nueva encuesta sobre la situación política española. Como siempre, y con las reservas debidas a estos estudios, se me ocurren varias conclusiones.

La primera, la buena noticia. El PSOE no saca los pies del plato. La diferencia de intención de voto entre PP y PSOE es mínima (1,5%) lo que se traduce, en términos estadísticos, en empate técnico. Además, comparando los resultados con las elecciones de 2004, el PSOE baja 0,9% y el PP sube 2,5%, lo que parece indicar una tendencia afortunada. Sin embargo, visto lo que está cayendo y la desastrosa política ZP en todos los campos (política exterior, inmigración, política antiterrorista, seguridad ciudadana, educación, economía...) resulta chocante el inmovilismo del electorado español.

Pese a todo, el dato que más me sorprende es la valoración de los políticos. Que ZP, con su sonrisa de niño bueno y su verbo de homilía alcance un 5,35 me parece comprensible, pero que ¡¡¡¡María Teresa Fernández de la Vega, alias La Fea, sea la política más valorada del panorama español!!!!

La única explicación que se me ocurre, aparte de que los encuestados quisieran cachondearse del entrevistador, cosa que no hay que descartar, es que un número alto de votantes rechaza las buenas formas, el trato educado, y lo que aprecian en un político -de los suyos- es que sea una persona borde, desagradable, malasombra, antipática... Claro que eso ya funcionó en su tiempo con Alfonso Guerra. En fin, no se, es domingo, comentemos...

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.