"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, mayo 17, 2006

And the winner is.........Peeedroooooooooooo!!!!!!!!

Pues sí, el próximo premio Principe de Asturias (el mismo que le dió a Arafat uno por la "concordia entre pueblos", o algo así), de las artes 2006 es para Pedrito Almodovar "Virgin of the Macarena".

La razón del jurado es "tanto por la maestría y sinceridad de sus realizaciones como por la alegría y vitalidad de sus textos".



Sobre la primera parte de la argumentación ("maestría y sinceridad de sus realizaciones"), no voy a decir nada, ya que, por mucho que lo he intentado, nunca he podido acabar de ver los soponcios de películas que hace. Así que esa parte que la critique otro "bloggero".

Ahora, eso de "alegría y vitalidad de sus textos", no me lo trago. Un ejemplo:

QUIERO SER MAMA


Si, voy a ser mamá
Voy a tener un bebé
para jugar con él
para explotarlo bien
Si, voy a ser mamá
voy a tener un bebé
lo vestiré de mujer
le incrustaré la nariz
Lo llamaré Lucifer
Le enseñaré a criticar
le enseñaré a vivir
de la prostitución
le enseñaré a matar
Si, voy a ser mamá.
Si, voy a ser mamá
no quiero abortar
rechazo la espiral
tiene derecho a vivir.
Lo llamaré Lucifer
le enseñaré a criticar
le enseñaré a vivir
de la prostitución
le enseñaré a matar
Si, voy a ser mamá

¿Y quien han sido los otros candidatos, esos "mindundis" que no han podido competir ante el portento de Almodovar?:

  • Andrew Lloyd Webber (compositor británico), uno de los compositores teatrales más renombrados de finales del siglo XX, con obras mantenidos con exito en Brodway y en West End londinense.
  • Tadao Ando (arquitecto japonés), que nada más y nada menos tiene en su poder la Medalla de Oro de la Academia Francesa de Arquitectura, y el premio Pritzker, el máximo galardón internacional de arquitectura, comparable al premio Nobel.
  • Anne-Sophie Mutter (violinista alemana), que tuvo como profesor a Von Karajan y que fue condecorada con la Orden del Mérito de la República Federal Alemana.
Pues nada, enhorabuena al máximo exponente del arte 2006..........

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.