"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, mayo 08, 2006

Miss y Mr Nació Catalana


Me acabo de quedar de pasta al ver la noticia. Tan tranquila estaba yo viendo la tele, concretamente el programa de Arús "Arucitys" cuando anuncian un nuevo certamen que se llama "Miss y Mr Nació Catalana". Esto no es más que una vuelta de tuerca más de ERC y sus socios, aprovechando que en el nuevo Estatut incluye el término "nación", para "consolidarse" como nación a nivel "internacional". De hecho, Cataluña podrá asistir a varios certámenes internacionales de belleza con representación propia, sin tener que hacerlo bajo la bandera española. Ya hay cuatro concursos, entre ellos el de Miss Latina (¿?), que han aceptado la candidatura de Cataluña.

Sin entrar en otro tipo de valoraciones... todo esto no es más que una salida de tono más, una tontería más de la que los sres. de ERC se preocupan. No les importa el paro, ni les importa la inseguridad ciudadana, no... lo importante es que cuatro chiquilicuatres se presenten a un concurso con el nombre "Nació Catalana". Eso es lo único que les interesa. ¿Qué más da que en el Carmelo se hayan caido las casas y la gente siga en hoteles? ¿Qué más da la corrupción? Qué va!

Desde luego... menudos gobernantes que nos han caído. Tampoco entiendo cómo en el resto de países les permiten presentarse como país... (aunque ya imagino que nuestro gobierno nacional habrá hecho algo al respecto)

Como curiosidad os comentaré que los misters y misses que han acudido al programa nos han regalado sentencias propias de su gran inteligencia:

Una de las misses "yo lo que quiero ahora es expanderme" (¿¿?)

Comentaros además que si esa es la belleza catalana... brrr (lástima que no tengo fotos que poner).. pero el Mr Garraf (el que representa a mi comarca) es feo con avaricia... y las dos misses que han salido son chicas de lo más corriente...

Ah! Y al ser preguntados por el premio económico han afirmado: "ah...pues no sé, no hemos hablado.. pero no me importa". Vamos, que no sé si son tontos y de verdad no lo saben, o es que ERC, Maragall y cia no van a dar ni un duro, y no han querido dejarlos mal.

En fin, seguiré haciendo crónica de los despropósitos que sufrimos en Cataluña.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.