"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, mayo 25, 2006

El PP propone reformar el Código penal.

La noticia en Libertad Digital

PROPOSICIÓN DE LEY

Artículo Primero

Se suprime del artículo 164 del Código Penal la última frase: "y la inferior en grado si se dieran las condiciones del artículo 163.2".
Artículo Segundo

Se añade un nuevo artículo, 242 bis, al Código Penal con la siguiente redacción:

ARTICULO 242 BIS:
Cuando el robo con violencia o intimidación vaya acompañado de la retención de la víctima para obligarle a proveerse de bienes distintos de los que portare en ese momento, o para permitir al delincuente la utilización de los medios de pago o de disposición de dinero que se le sustraigan, se impondrá la pena de prisión de cuatro a siete años.

Artículo Tercero
Se añade un nuevo artículo, 242 ter, al Código Penal con la siguiente redacción:

ARTICULO 242 TER.
1. El culpable de robo con violencia o intimidación en las personas será castigado con la pena de prisión de cinco a diez años cuando el delito se cometiera en casa habitada encontrándose sus moradores dentro de la misma. Se le impondrán así mismo las penas que pudieran corresponder a los actos de violencia física que realizare.

2. La pena se impondrá en su mitad superior cuando concurrieren las circunstancias del artículo 242.2.


Buena medida.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.