"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, mayo 25, 2006

España sumida en el Flower Power

Así ve España Zapatero

¿Os acordáis de cuando Aznar decía aquello de "España va bien" y los socialistas se reían? Y eso que España iba considerablemente bien en aquellos entonces... ¿Recordáis?

Pues resulta que ahora a Calderilla, ZP, la Uva Pasa y demás individuos, les parece que todo en España va de puta madre (y disculpad el lenguaje), como si viviéramos con los Osos Amorosos. Hoy Caldera, preguntado por Acebes acerca de la situación de la inmigración en nuestro país ha afirmado que no es verdad que los centros de Canarias estén colapsados, que se han hecho cantidad de expulsiones y que todo va genial. Las carcajadas por supuesto no se han hecho esperar. Jeje... parecía un monólogo del Club de la Comedia.

Por otro lado, el gran problemón derivado de la afluencia exagerada de inmigrantes ilegales es el aumento espectacular de la delincuencia. Evidentemente no todos los inmigrantes son delincuentes --y no debería ser necesario explicarlo-- pero sí está claro que tener una masa inmensa de inmigrantes ilegales, que no pueden trabajar, campando a sus anchas de lado a lado del país... no puede traer nada bueno. Si no tienen dinero ni posibilidad de conseguirlo, algo tienen que hacer; y si para colmo pertenecen a bandas de delincuentes organizados... ya para qué hablar...

Y todos estos inmigrantes han llegado, y como la primavera, nadie sabe como ha sido...


¿La solución? Traer Guardias Civiles a lugares como Cataluña (donde arrecia la delincuencia de bandas de delincuentes rumanos, especialmente). Hasta aquí, todo normal. Sin embargo, ahora que van a salir de Cataluña 173 (aproximadamente) Guardias Civiles, que abandonan la autonomía y serán relevados por los Mossos de Esquadra... parece algo extraño que traigan por otro lado otros 200 ¿no?

La explicación: Se van de Cataluña 173 agentes experimentados (que se irán a servir a otros lugares) y nos traen 200 Guardias Civiles aprendices, que ni tan solo pueden portar armas. ¿Estos son los refuerzos que promete el Gobierno? ¿Así de verdad se arreglan las cosas? Si los pobres Guardias Civiles no tienen ni para pagarse la gasolina.

¿Esto es pues el mundo de los Osos Amorosos, los Mundos de Yupi, o el Infierno? Porque la situación pinta negro, negro...

Nota para tolls: La fuente de esta última parte (lo de los GC) procede de Josep María Rivera, especialista en asuntos policiales y colaborador habitual de Alfonso Arús en Td8.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.