"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, mayo 29, 2006

Que poco dura la dicha...


¿Se acordáis (que dicen en mi tierra) de ese Rey nefasto que se vendió a Napoleón y luego vino entre vítores derogando la Constitución y encarcelando a los liberales? ¿se acordáis que le llamaban "el deseado"? pues lo mismo nos va a pasar con el "supermegaguay de todos los jueces".

El único, el irrepetible, azote de terroristas, amigo/ enemigo de Mister X... ¡¡¡vuelve!!!, y esta vez para quedarse. El Juez Garzón regresa de su enigmático año sabático y vuelve a su despachito de la Audiencia Nacional... sustituyendo a Grande Marlaska.

Y claro, uno no sabe con este hombre "que ve amanecer", a qué carta quedarse; por un lado fue el único que le echo "buebos" al tema de los GAL, pero luego se subió al carro del felipismo más corruto... procesó a la "mesa" de HB por terrorismo... pero vuelve diciendo que será sensible y comprensivo con el "momento actual"... y su extraña aparición en el lugar de los hechos el 11-M, (provocando un grave altercado con el Juez de Guardia) y diciendo aquello de que apuntaba "para abajo".

Y es que uno, viendo la mala salud del Juez del Olmo, se teme lo peor ¿y si por un azar de la vida acaba la instrucción del 11M en manos de "D. Va a saltar"?. Pase lo que pase lamento que retiren a Grande Marlaska, un juez que ha acreditado su integridad y su imparcialidad a pesar de las presiones judiciales, de las chulerías de Otegui y de la inacción de Conde Pompidou...

Es lo que tienen de malo los "jueces super star". La Justicia y la política son dos mundos diferentes. El político está para discutir, rebatir, pelearse, negociar (pero no con ETA, revoltijo) y cambiar las leyes. Son los depositarios de la Soberanía Nacional (glups, estatal), pero mientras las leyes sean las que son, el poder judicial las tiene que aplicar a rajatabla, sin "consideraciones políticas", sin "momentos actuales", sin atender a chuloputas que van por la vida de "¿Esto lo sabe Conde Pumpido?"

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.