"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, mayo 17, 2006

El Gran simio



Nos dice la momia del caribe que busquemos sus cuentas en Florida. No tiene un centavo aclara. Ante las "mentiras" de la revista Forbes que le atribuye una fortuna de 900 millones de dólares, Castro responde con "verdades irrefutables".

Nos informa el imparcial diario granma -un sucedáneo de El País de este país- sobre el escaso peculio de la luminaria de la revolución, lo que quedó de manifiesto ante la Comisión de Expertos nombrada ad hoc (mismos perros, distintos collares) para desmentir los infundios del imperio yankee :

Las infamias y mentiras propaladas por la revista Forbes, un libelo al servicio del imperio, sobre el Presidente cubano, se estrellaron ante las irrefutables verdades expuestas anoche ante nuestro pueblo y el mundo por un grupo de destacadas personalidades que le acompañaron durante la Comparecencia Especial transmitida por radio y televisión desde La Habana.


Le ha sentado mal al anciano matarife caribeño que mancillen toda una vida dedicada al bien común. Prosigue el panfleto revolucionario:

En nuestra economía centralmente planificada y con un sistema bancario nacional que maneja la totalidad de las divisas, aseveró, es totalmente imposible que alguien de la más alta dirección del país pueda disponer de cuentas internacionales en el exterior.


Claro, ¿para qué necesita dólares? ¿Acaso piensa instalarse en Florida? Si dispone de una isla de esclavos hambrientos a su servicio, gracias a la eficiencia de su economía planificada controlada por nepotes y amiguetes, ¿para qué quiere cuentas en el extranjero?

El diario independiente Cubanet recoge también la noticia del patético ritual de purificación pública orquestrado por las autoridades cubanas, haciendo hincapié en la promesa de Castro de renunciar a su cargo si le pillan una sola cuenta en el extranjero.

El presidente cubano, Fidel Castro, con 47 años en el poder, afirmó que renuncia si Estados Unidos comprueba que posee una cuenta bancaria en el exterior, aunque fuera de "un dólar", dijo en alusión a un informe de la revista norteamericana Forbes, que lo situó entre los 10 gobernantes más ricos del planeta.


¡Cómo no!, el inefable Ignacio Ramonet, director del pudridero del pensamiento neomarxista y antiglobalización Le Monde diplomatique, estuvo presente para apoyar a su ídolo, y referente moral de la izquierda totalitaria europea. ¡Lo que hace tener que vender libros y papel higiénico impreso!

Decía Lord Acton que "el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente". Pero, eso sólo sucede si eres un "capitalista de ultraderecha como Bush", porque la izquierda ha sido siempre y será el paradigma de la virtud y la moral. Sobrados ejemplos tenemos en nuestro país. Pero mientras exista un granma para condicionar la conducta de los perezosos mentales y afectos a la seguridad de las cadenas, la verdad siempre se nos mostrará irrefutable. Al menos si uno pretende evitar el ostracismo, la calumnia, o peor, la muerte.

Para que nadie se lleve a engaño, por gentileza de la Asociación española Cuba en transición les abrimos las puertas del panteón erigido en honor a las verdades inmutables del régimen castrista.

El mono alfa, así lo define Carlos Alberto Montaner, no necesita esconder los plátanos en una caja de seguridad de un banco de Lugano. Cuando quiere algo lo toma, ya sea hacienda o vidas; y punto. Es una muestra del dominio que ejerce sobre la manada. Es una muestra del talante al que nos tiene acostumbrados la izquierda.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.