Montenegro...
Ha conseguido su independencia por un irrisorio 55% de los votos. Y digo irrisorio porque yo me planteo si una diferencia tan ajustada debería decidir el futuro de un país.
A pesar de que la situación de Montenegro hay algunos que la comparan con la que se vive aquí con las Vascongadas y Cataluña (por ejemplo) ... no tienen nada que ver. El mismo Solana ha dicho que compararlo sería "de Delirium Tremens". Sin embargo, aunque como digo, no es en absoluto comparable, dada la esquizofrenia que domina nuestro país bajo el "mando" de ZP, no me sorprendería que un día --tal vez no muy lejano-- llegáramos a ver un referendum para decidir si las Vascongadas son España o son otra cosa.
¿Os parecería que una diferencia de 55 contra 45 es suficiente para decidir nada? En mi opinión, para tomar una decisión de este calibre debería ser necesaria una mayoría reforzadísima, algo como un 75% o un 80%... pero que sólo un 55% lo decida me parece lamentable. ¿Os imaginais el odio que va a presidir próximamente la vida diaria de Montenegro?
Os dejo la reflexión a vosotros.