"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

martes, mayo 23, 2006

Montenegro...

Ha conseguido su independencia por un irrisorio 55% de los votos. Y digo irrisorio porque yo me planteo si una diferencia tan ajustada debería decidir el futuro de un país.

A pesar de que la situación de Montenegro hay algunos que la comparan con la que se vive aquí con las Vascongadas y Cataluña (por ejemplo) ... no tienen nada que ver. El mismo Solana ha dicho que compararlo sería "de Delirium Tremens". Sin embargo, aunque como digo, no es en absoluto comparable, dada la esquizofrenia que domina nuestro país bajo el "mando" de ZP, no me sorprendería que un día --tal vez no muy lejano-- llegáramos a ver un referendum para decidir si las Vascongadas son España o son otra cosa.

¿Os parecería que una diferencia de 55 contra 45 es suficiente para decidir nada? En mi opinión, para tomar una decisión de este calibre debería ser necesaria una mayoría reforzadísima, algo como un 75% o un 80%... pero que sólo un 55% lo decida me parece lamentable. ¿Os imaginais el odio que va a presidir próximamente la vida diaria de Montenegro?

Os dejo la reflexión a vosotros.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.