"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, mayo 08, 2006

Cosas del empleo

Hoy, pululando por la blogosfera me encuentro el siguiente hilo en Camino de la Moncloa:

Pues parece que el Ejecutivo del sr. Rodríguez quiere abordar una reforma laboral que a Arias Cañete le parece bien, dice El Mundo. Leyendo en las páginas de la Web Oficial del Partido Popular me encuentro que la postura oficial del PP es que la susodicha reforma no aborda las cuestiones fundamentales. Lo que me lleva a preguntarme ya que yo no estaba allí si es que El Mundo ha manipulado las palabras del sr. Cañete, si es que entre la página del PP y las palabras de Cañete no hay una plena coordinación o si es que el sr. Cañete se expresó mal o si es que este sr. considera buena una reforma que no aborda los temas principales. Lo cual ya sería de chiste.



Sea como fuere, lo cierto es que una reforma laboral parece urgente. Hoy encuentro este post en Ajopringue: Ya no tenemos inmigración ilegal... o sí..., en el que se pone de relieve el último informe de la EPA según el cual LA TOTALIDAD del empleo generado en el último trimestre de este año ha sido empleo extranjero. ¡Dios del cielo! La totalidad. Nada menos. Justo: Nada menos, la totalidad.



Con un paro en aumento durante el último trimestre, 94500 personas y un aumento de la pobreza aumentando en 18800 el número de hogares que tienen todos sus miembros activos en paro. TODOS SUS MIEMBROS ACTIVOS EN PARO. Ahí es nada.



Hoy leo en Expansión, que por primera vez desde 2000 España pierde cuota de mercado a nivel internacional (aquí). Además, encuentro en El Mundo:Los trabajadores del metal cercan la fábrica de Citröen en Vigo, y también que se anuncian recortes de plantilla y cierres en el sector del automóvil.



Pues miren. Ya me pica la curiosidad y un montón. Todo hay que decirlo. ¿Me puede alguien decir cómo se juzga buena una reforma laboral si con el panorama que no tenemos no aborda ningún aspecto fundamental? Ya ha de ser buena en lo accesorio; sí, señor.

Lo he querido copiar aquí porque tengo la ligera impresión que con tanto Maragall y tanto proceso de paz, que como dijo hoy Herrera es "para establecer la paz entre las nucas y las pistolas. Esa guerra que fue desatada por las nucas y las pistolas", se nos están olvidando las cuestiones terrenas. Y yo ya sé que qued muy soso decirlo, pero sin trabajo vamos mal. MUY MAL. Y a mí, como al autor del post, me parece también que tildar de buena una reforma que estas circunstancias no aborda los temas fundamentales es ser MUY GENEROSO.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.