"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

martes, mayo 30, 2006

Castilla La Mancha: María Dolores de Cospedal, candidata del PP.

María Dolores de Cospedal García, consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, es abogada del Estado con amplia experiencia legal. El País Vasco fue su primer destino.

Miembro del Comité Ejecutivo del PP.

Nacida en Madrid el 13 de diciembre de 1965, es licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU de Madrid.

Ocupó la Subsecretaría del Ministerio del Interior desde el 19 de julio de 2002 a las órdenes de Ángel Acebes.

Abogada del Estado desde 1991, ha trabajado como asistente jurídica en el País Vasco (1991-1992) y en el Servicio Jurídico del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (1992-1994). En 1994 fue nombrada jefe del Servicio Jurídico del Ministerio de Asuntos Sociales y, entre otros cometidos, fue asistente legal del Real Patronato de Prevención y Atención a Personas con Minusvalía y del organismo de tutela de las fundaciones para fines sociales.

Dos años después pasó a ejercer funciones de asesoramiento del Gabinete del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, y, derivado de este puesto, efectuó labores de coordinación, preparación de los Consejos de Ministros y asistencia jurídica. Asimismo fue nombrada miembro de los consejos de administración del Banco de Negocios, filial de Argentaria, y de "Inmuebles y Promotora de Arrendamientos".

Entre 1998 y 1999 fue consejera laboral y de asuntos sociales de la Embajada de España en Washington.

En febrero de 1999 fue nombrada secretaria general técnica del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, cuyo titular era Manuel Pimentel, y consejera de Astilleros Españoles y Retevisión. En mayo de 2000, poco después de la constitución del segundo Gobierno de Aznar, fue nombrada subsecretaria de Administraciones Públicas, Ministerio a cuyo frente estaba Jesús Posada.

Ha sido profesora en diferentes cursos de derecho, representante de España ante el 'Project Group of Administrative Law' del Consejo de Europa, así como en la redacción de los Códigos Europeos de Derecho Administrativo, y los Servicios y las Funciones Públicas.

Para que venga ahora el bachiller Pepiño a decirle nada. ¿No creeis?

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.